Los Marginados 2

Colombia, violentamente amarga


En Colombia la primera causa de la muerte de los varones es el homicidio, por encima del cáncer o de las enfermedades del corazón. Las principales víctimas son los campesinos y militares de izquierda. La existencia de los escuadrones de la muerte y la represión política es denunciada por las madres de los militantes asesinados por la espalda y las mujeres de los sindicalistas desaparecidos.

El documental muestra cómo las lluvias torrenciales han dejado sin vivienda a doscientas cincuenta mil personas que engrosarán el número de los ochocientos cincuenta mil colombianos que viven en tugurios de cartón y lata ; así como denuncia la situación de los damnificados de Armero que no han recibido las ayudas económicas que envió la solidaridad internacional, ni las viviendas que les prometió el gobierno.
Se perfila el retrato de Julio Silva, mafioso terrateniente cuya actividad legal ante la sociedad el la ganadería y la venta de esmeraldas.

El programa incluye entrevistas con el legendario guerrillero Tiro Fijo, que lleva treinta y ocho años en la montaña y con el ideólogo de las FARC (Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia), Jacobo Arenas.

En su viaje a la Cordillera Oriental para entrevistarse con los guerrilleros, la periodista Carmen Sarmiento fue obligada a realizar un aterrizaje de emergencia y detenida por las fuerzas gubernamentales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *